miércoles, 13 de abril de 2011

Examen Segundo Parcial

1.- ¿Cual es el link de mi blog?
http://t0cker.blogspot.com/

2.- ¿Cual tema me toco exponer?
Inflacion y tipos de inflacion, consecuencias economicas de la inflacion, devaluacion y causas de la devaluacion.

3.- ¿Que es el producto interno bruto de un pais?
Es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).

El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).

4.- ¿Que se necesitaba para pedir un fomento economico?
Requisitos:
  • Solicitud de crédito cédula- socioeconómica.
  • Copia de credencial de elector del solicitante y del cónyuge, en caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal.
  • Copia de acta de nacimiento del solicitante y del cónyuge en caso de estar casado bajo el régimen de sociedad conyugal.
  • Copia de acta de matrimonio. En los casos de que no puedan cumplir con este requisito, deberán presentar escrito donde hagan constar su estado civil.
  • Copia de comprobante de domicilio particular y del negocio o constancia domiciliaria expedida por la autoridad comunitaria o municipal.
  • Copia de inscripción en el registro federal de contribuyentes.
  • Cotización de mercancías, materia prima, maquinaria y equipo que se pretenda adquirir con el crédito, y/o presupuesto de obra cuando se trate de remodelación del local comercial.
  • Reporte de buró de crédito del solicitante, antigüedad no mayor de 3 meses a partir de la solicitud del crédito.
Se consideran sujetos de crédito las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con las siguientes características:
  • Las personas físicas de 18 a 65 años de edad en todos los casos, a excepción de los solicitantes de microcréditos hasta 70 años.
  • Las personas morales legalmente constituidas. 3.-Los emprendedores con edad máxima hasta de 35 años.
Todos deberán cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes del fondo o programa al que soliciten financiamiento.

5.- ¿Cuales son los bienes de produccion?
Llámase Bienes de producción a aquellos cuya Utilidad consiste en producir otros bienes. Son así Bienes de Producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.

Cuando se adquieren bienes de producción se efectúa una Inversión, pues se destina Capital a la Compra de objetos con el propósito de realizar actividades productivas y no de consumirlos por la Utilidad que estos tengan por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario