martes, 7 de junio de 2011

Globalizacion

Globalizacion

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.


Instituciones del Proceso de Globalización

ONU
El Fondo Monetario Internacional (FMI)
Banco Mundial


Aspectos Positivos de la Globalización

Amplia las relaciones diplomáticas entre países permite la transculturización, permitiendo conocer los estilos de vida de otras naciones.


Aspectos Negativos de la Globalización

Genera una interdepencia entre las naciones que la integran, implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vías de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.


Presentacion Sobre La Globalizacion
Bajar Presentacion De Globalizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario